Seguridad en tu equipo de cómputo

2 Mins de lectura
Los equipos de cómputo nos ayudan optimizando procesos día con día, almacenan información personal y confidencial, es por ello, que debemos protegerlos contra el robo de información, accesos no autorizados y la infección de malware1 .
Recomendaciones para proteger mi equipo de cómputo
- Instala un antivirus confiable en tu equipo de cómputo, te protegerá de virus y distintos tipos de malware.
- Mantén actualizado el sistema operativo, antivirus y los programas del equipo de cómputo a su última versión. Las actualizaciones normalmente incluyen parches de seguridad que te ayudan a protegerte de vulnerabilidades conocidas.
- Protege tu equipo de cómputo con una contraseña robusta, pin o si tu dispositivo lo permite algún reconocimiento biométrico, esto te ayudará a prevenir accesos no autorizados.
- Evita conectar dispositivos USB desconocidos, estos pueden facilitar las infecciones de malware.
- Activa el firewall o cortafuegos de tu equipo de cómputo, este actúa como una barrera entre tu equipo y el tráfico de red no deseado, ayudando a prevenir accesos no autorizados.
- Configura el bloqueo automático de pantalla cuando te ausentes y procura siempre que no uses el equipo mantener bloqueada tu sesión.
- Evitar conectarte a redes Wifi-públicas o desconocidas estas si no son de confianza pueden ser interceptadas y obtener tu información confidencial.
- Antes de ingresar tus credenciales en tu Banca Virtual Web asegúrate que el sitio sea:
- https://bancavirtual.banrural.com.gt/ de lo contrario no ingreses por ningún motivo tus credenciales.
1Malware: conjunto de programas (software) diseñados para causar daño o interrupción a un sistema informático. Puede incluir virus, gusanos, troyanos, spyware, ransomware y otros tipos de software dañino. El objetivo principal del malware es dañar la computadora, robar información, o causar otros tipos de daño o inconvenientes.