SGED - Amigo chapin - logo verde

Cuenta digital Amigo Chapín está diseñada para guatemaltecos que viven en Estados Unidos, puedes abrirla como cuenta de ahorro o monetaria en quetzales a través de la App Banrural sin depósito inicial y apertura inmediata para recibir tus remesas, pagar servicios y realizar tus gestiones financieras.

Descubre sus beneficios

SGED-UNMISMO LUGAR

Todo lo que necesitas, en una sola cuenta

    • 100% digital y auto gestionable.
    • Ábrela sin depósito inicial.
    • Disponible 24/7 desde tu celular.
    • Tarjeta de débito con envío a tu casa o trabajo.
Qué necesito para abrirla
SGED-MÁS SECURITY

Más control, más seguridad, más ahorro.

    • Cobro de remesas directo a tu cuenta.
    • Transferencias, pagos y consultas en segundos.
    • Genera intereses si abrís cuenta de ahorro.
¡Abre tu cuenta ahora!

¿Qué necesito para abrirla?

Cómo abrir mi cuenta

Administra todas tus cuentas, créditos y tarjetas desde tu celular.

Consulta saldos, realiza pagos, transfiere dinero, abre cuentas y mucho más de forma ágil, segura y desde cualquier lugar en tu celular.
Disponible en:

People using Banrural app

Resuelve tus dudas aquí

¿Qué debo hacer si extravié mi tarjeta de débito?

Puedes bloquear tu tarjeta desde la App Banrural. Ingresa al menú Gestiones > Tarjeta de débito y selecciona la opción Bloquear.

Olvidé el PIN de mi tarjeta de débito, ¿qué hago?

Desde la App Banrural, ingresa al menú Gestiones > Tarjeta de débito y selecciona la opción Cambio de PIN.

Me robaron mi tarjeta, ¿qué debo hacer?

Puedes cancelarla o bloquearla desde la App Banrural en el menú Gestiones > Tarjeta de débito, seleccionando la opción Cancelación o bloqueo.

¿Tiene algún costo solicitar la tarjeta de débito?

No se cobra comisión por solicitarla al crear la cuenta en línea. Solo se cobra $40 por envío al extranjero. Este monto se debita cuando la cuenta tenga fondos y se realice la troquelación.

¿Mi cuenta queda activa inmediatamente al crearla?

Sí. La cuenta se activa automáticamente al finalizar el proceso en la App Banrural.

¿Estas cuentas generan intereses?

Sí, únicamente en cuentas de ahorro. Los intereses se pagan de forma semestral.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi tarjeta de débito?

En un plazo de 3 días estarás recibiendo tu tarjeta.

¿Puedo solicitar una chequera para esta cuenta?

No. Esta cuenta solo permite el uso de tarjeta de débito.

¿Puedo solicitar una libreta para esta cuenta?

No. Solo se proporciona tarjeta de débito.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta desde el extranjero?

Debes contar con:

  • DPI o pasaporte guatemalteco vigente
  • SSN (Social Security Number) o TIN (Taxpayer Identification Number) [aplica únicamente para residentes]
¿Hay algún costo por abrir una cuenta desde el extranjero?

No. La apertura de cuenta desde la App Banrural no tiene ningún costo.

¿Cómo activo la tarjeta de débito de una cuenta creada en línea?

Ingresa a la App Banrural, ve a Gestiones > Tarjeta de débito y selecciona la opción Activar tarjeta.

¿Qué hago si mi tarjeta está bloqueada y quiero desbloquearla?

En la App Banrural, dirígete a Gestiones > Tarjeta de débito y elige la opción Desbloquear.

¿Cómo abro mi cuenta desde el extranjero?

Descarga la App Banrural, abre la aplicación y selecciona la opción Abre tu cuenta aquí.

¿Puedo abrir una cuenta desde el extranjero si no soy cliente de Banrural?

Sí, puedes hacerlo desde la App Banrural. Solo necesitas:

  • DPI o pasaporte guatemalteco vigente
  • SSN o TIN (opcional para residentes)
¿Qué transacciones puedo realizar desde la App Banrural?

Puedes hacer transferencias, pagos, consultas y gestionar tu cuenta fácilmente desde la app.

¿Qué hago si no recuerdo mi usuario de banca virtual?

Ingresa a www.banrural.com.gt y en el menú derecho selecciona Consulta. Haz clic en el ícono de hoja para ingresar tu gestión y elige la opción Recuperación de usuario de Banca Virtual Individual. Deberás ingresar tu correo electrónico, nombre completo y DPI.