Transferencias propias y de Terceros

El envío de una transferencia local sirve cuando necesitas trasladar dinero a tu familiar o amigo a nivel local (Guatemala) y el beneficiario no tiene cuenta en BANRURAL.

Con Banrural puedes transferir desde tus cuentas monetarias o de ahorro a otras cuentas Banrural en Guatemala, ya sean propias o de terceros (a cuentas de Banrural de otra persona).

El servicio es sin costo y lo puedes utilizar a través de tu Banca Virtual o la App Banrural. ¡Es rápido, seguro y muy fácil!

 

Sigue los siguientes pasos:

Transferencias Propias y de terceros:

  1. Accede a tu Banca Virtual o abre la App Banrural.
  2. Dirígete al menú principal y selecciona la opción “Transferencias propias y/o de terceros”.
  3. Elige el tipo de transferencia que deseas realizar: Propia (entre tus cuentas) o Tercero (a cuentas de Banrural de otra persona).
  4. Selecciona la cuenta de origen, es decir, la cuenta desde la cual deseas transferir el dinero.
  5. *Selecciona, ingresa la cuenta a la que deseas enviar los fondos o agrégala en caso de no tenerla.
  6. Ingresa el monto que deseas transferir.
  7. Escribe una descripción o motivo de la transferencia (obligatorio)
  8. Presiona “Siguiente” para revisar el resumen de la operación. Verifica que todos los datos estén correctos.
  9. · Si necesitas hacer cambios, presiona “Cancelar” para regresar y corregir la información.
  10. · Si todo está correcto, presiona “Transferir” para completar la operación.
  11. ¡Listo! Tu transferencia ha sido realizada exitosamente.
  12. · Para tu respaldo, puedes descargar el comprobante de pago si lo deseas.

*Para agregarla sigue los siguientes pasos:

Ingresa a Cuenta del tercero y selecciona Ingresa una cuenta

Presiona el botón + Agregar

Ingresa el número de cuenta del tercero (Cuenta Banrural) y selecciona siguiente

Verifica que todos los datos estén correctos.

· Si necesitas hacer cambios, presiona “Cancelar” para regresar y corregir la información.

· Si todo está correcto, presiona “+ Agregar” para completar la operación.

Por seguridad se solicitará validar tu identidad a través del reconocimiento facial en APP y en Banca Virtual a través del medio de seguridad que elijas (Código Banrural, Mensaje de texto o Notificación Push), ingresa el código y listo la cuenta a quedado agregada con éxito y se te desplegará como una opción más para elegirla.

 

Contáctenos

· WhatsApp: escribiendo al número 2308-3000

· Call Center: llamando al (+502) 2308-3000 o 1720 opción 0

Te podría interesar

Anterior
Producto

Señora Cuenta

Cuenta Especialmente dirigida para la mujer guatemalteca.

Producto

Cuenta Infantil Mi Futuro

Cuenta dirigida al segmento infantil para promover la cultura del ahorro.

Producto

Amigo Chapín

Este producto está creado para guatemaltecos que residen en Estados Unidos

Producto

Dinero al Chilazo

¡Hay gastos que no pueden esperar!

Producto

Remesas Familiares

Envía tus Remesas Familiares por Banrural.

Producto

Crédito Amigo Trabajador

Trabajas en institución del gobierno o empresa privada, Crédito Amigo Trabajador es tu mejor opción.

Producto

Crédito Amigo Consumo

Te urge consolidar tus deudas o tienes un gasto urgente, “Crédito Amigo Consumo” es tu mejor opción.

Siguiente