Términos y Condiciones para el uso de Apple Pay con Banrural

Los presentes términos y condiciones se establecen entre Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima, entidad bancaria debidamente constituida y autorizada para operar conforme a las leyes de la República de Guatemala, a quien se le denomina Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima, BANRURAL, El Banco o Emisor, indistintamente, y el Cliente y/o usuario, identificados de forma indistinta. 


Los servicios y funcionalidades de esta plataforma están regulados y normados por el contenido del presente documento, los cuales serán de cumplimiento obligatorio para la persona que haga uso de la presente plataforma y/o aplicación denominada “Apple Pay”. 

El Cliente autoriza a Banrural y a Apple Pay utilizar la información necesaria, para que se puedan ejecutar las transacciones realizadas mediante Apple Pay.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO:

Objeto: Este documento regula el uso de la plataforma, sistema o aplicación digital denominada Apple Pay, para realizar transacciones bancarias con las tarjetas de crédito y débito de Banrural en establecimientos que permitan este medio de pago, a través de dispositivos electrónicos compatibles, sin necesidad que El Cliente utilice de forma física su tarjeta de débito o crédito.

Uso de Apple Pay: Para acceder a los servicios bancarios a través de Apple Pay, el cliente debe contar con una tarjeta de débito y/o una tarjeta de crédito de Banrural.  Durante el proceso de registro el cliente deberá completar toda la información que le sea requerida en el formulario de registro, proporcionando información completa, 
verídica y vigente. Si el cliente es usuario activo de la APP BANRURAL, podrá efectuar el proceso de afiliación a través de esta, siendo responsable de la confidencialidad de los datos y de implementar medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier fraude o actos ilícitos frente a terceros. Cualquier uso que el cliente realice a través de Apple Pay se considerará realizado y autorizado por este y quedará sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por Banrural y el propietario de Apple Pay, mismas que acepta y manifiesta son de su conocimiento. El Banco podrá requerir al cliente un método de autenticación adicional a la contraseña por motivos de seguridad para acceder a dichos servicios, tales como un código de seguridad -Código Banrural- o Token, así como los demás medios que El Banco considere aptos para proteger la integridad y seguridad de los servicios.

Funciones de Apple Pay:

  1. Administrar los productos de pago ya sea por medio de tarjetas de crédito o débito, emitidas por el Banrural, bajo los términos y condiciones propias de estos productos, acordados entre las partes, mismas que deberán estar registradas en la aplicación.

  2. Realizar pagos en los establecimientos comerciales, que cuenten con este sistema de pago, local o internacional, a través del uso de aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles. Dicha función podrá ser efectiva si utiliza un dispositivo móvil tipo smartphone de la marca Apple que disponga de tecnología NFC (Near Field Communication) en los terminales punto de venta, mismo que opera mediante proximidad al POS. Este servicio también estará disponible para relojes inteligentes de la marca Apple.

  3. Para poder efectuar pagos con el móvil es necesario que la tarjeta afiliada se encuentre vigente, activa y no bloqueada, y que la línea de crédito y/o cuenta bancaria asociada a la tarjeta del cliente, al momento de generarse la transacción, mantenga disponibilidad de fondos suficientes para el pago de la compra de bienes y/o servicios que se pretendan pagar, así como cualesquiera otras disposiciones y condiciones que el Emisor decida implementar.

  4. El Cliente podrá alternar el uso de las respectivas tarjetas de crédito y/o débito registradas en la aplicación, para efectuar pagos con sus dispositivos móviles -celular o reloj-.

  5. Habilitar y deshabilitar las respectivas tarjetas de débito y/o crédito emitidas por el Emisor, en la aplicación Apple Pay. Al ejecutar tales acciones, únicamente se afectará el funcionamiento de las respectivas tarjetas, en cuanto a su uso dentro de la aplicación Apple Pay. Por lo tanto, debe entenderse, que efectuar las acciones antes descrita dentro de la aplicación Apple Pay, no afectará ni limitará el uso que pueda dárseles a las tarjetas de crédito y/o débito fuera de la aplicación Apple Pay, es decir, que su funcionamiento en la aplicación es independiente del uso que se les dé a las tarjetas de forma física, a través de otros canales, a distancia, en la red de internet e inclusive a través otra aplicación Apple Pay instalada en otro dispositivo móvil el emisor. Se reserva la facultad de limitar o suspender temporal o definitivamente el servicio cuando, por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses del emisor, de sus clientes o de terceros, encuentre justificable hacerlo, sin ulterior trámite o notificación al cliente. El cliente autoriza irrevocablemente al emisor para denegar transacciones, bloquear temporal o definitivamente el servicio, a la única discreción del emisor de conformidad con sus políticas internas.

  6.  Consultar últimas compras y transacciones realizadas a través de Apple Pay de las tarjetas afiliadas.

Obligaciones del cliente

El Cliente manifiesta conocer la plataforma mencionada y la forma en que interactúa con los productos de Banrural, y está de acuerdo en asumir la responsabilidad por su uso a través de esta aplicación, cumpliendo con lo aquí pactado. 

El Cliente es consciente de la responsabilidad que conlleva utilizar servicios bancarios por medios electrónicos por lo tanto autoriza a Banrural y/o a Apple Pay para que utilicen su información, incluyendo aquella que se encuentra respaldada en los expedientes internos que posee Banrural, con el objetivo de que el Banco ejecute las instrucciones del Cliente, mediante transacciones efectuadas por medio de Apple Pay sobre los productos bancarios activos que este mantiene con Banrural.

La aplicación implementa medidas de seguridad y es importante que no sean deshabilitadas por el cliente, tanto las de la aplicación como las de acceso al propio dispositivo que se utilice para el presente servicio, para resguardar su información y tarjetas digitalizadas.

En caso de hurto, robo o pérdida, del dispositivo móvil o reloj en el cual haya descargado y validado datos con sus medios de autenticación, será responsabilidad del cliente dar aviso al Emisor y solicitar el bloqueo de las tarjetas digitalizadas en la aplicación. Si el cliente lo desea, también puede solicitar el bloqueo de las tarjetas físicas, siendo el único responsable de esto. En caso que el Cliente olvide o extravíe su usuario y/o clave de acceso o sospeche o tenga conocimiento objetivo o circunstancial del uso no autorizado de su usuario y/o de su clave de acceso, sea que este uso no autorizado se realice por medio de Apple Pay o cualquiera de los demás medios ofrecidos por Banrural, deberá informarlo de forma inmediata a servicio al cliente del Banco o visitar directamente una de las agencias de Banrural en su país, con la finalidad que se realice la revisión y verificación correspondiente; y se le asigne una nueva clave de acceso en caso de ser requerido.

El Cliente exonera a Banrural de toda responsabilidad por:

  1. Transacciones que no puedan realizarse debido, pero no limitadas a causas no imputables a Banrural tales como falta o insuficiencia de fondos en las cuentas o líneas de crédito, operación incorrecta de la terminal electrónica del usuario, daños en los sistemas electrónicos o telefónicos de transmisión de datos, problemas del proveedor de servicios de Internet, fallas o baja velocidad en la conexión, suspensión o cancelación de servicios, fallas en los equipos, entre otras.

  2. Transacciones que no puedan realizarse por fuerza mayor o caso fortuito.

  3. Robo, perdida o hurto del dispositivo o datos utilizados para este servicio.

Condiciones especiales:

  1. Este servicio permitirá que la aplicación acceda a las opciones de validación de identidad biométricas de las cuales disponga el respectivo dispositivo móvil.

  2. Este servicio se utilizará para hacer entrega de los mensajes enviados por la aplicación vía canal digitales del Banco.

  3. El Cliente se obliga a no realizar operaciones o transacciones indebidas o ilícitas a través de la aplicación Apple Pay, que violen lo establecido en la legislación guatemalteca y la práctica mercantil nacional e internacional.

  4. El Cliente declara que conoce y acepta que Apple Pay podrá estar en constante evolución por lo que acepta que el Emisor implemente nuevos servicios o funciones en cualquier canal electrónico o digital, los cuales hará de su conocimiento para su respectiva aceptación a través del uso de la misma en un 
    tiempo determinado.

Liberación de responsabilidad: 

El Cliente exonera a Banrural de responsabilidad por cualquier transacción realizada por terceras personas ajena a Banrural y al Cliente, sean estas o no de forma fraudulenta. Además, el Cliente asume la responsabilidad por la custodia de sus claves de acceso tanto de la App Banrural como de los dispositivos donde se utilice este servicio y por cualquier autorización de servicios financieros a través de Apple Pay. Banrural no se hace responsable por la información personal que revele el Cliente a terceras personas, incluso aquellas que se hagan pasar por personal de Banrural mediante una llamada telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio, pues no son medios por los cuales Banrural solicita esta u otra información a sus clientes. 

Horarios de uso: Apple Pay estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, salvo interrupciones por mantenimiento, actualización u otras circunstancias necesarias a juicio de Banrural o Apple Pay. La continuidad del servicio se podrá ver afectado, sin responsabilidad alguna, por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito

Autorización de envío de información: El Cliente autoriza a Banrural para compartir información relacionada con el servicio de la plataforma Apple Pay, aquí descrita, pudiendo enviar promociones y proyectos de Banrural y sus socios comerciales, mediante medios telefónicos, escritos, digitales y/o electrónicos. Autorización a terceros: El Cliente no podrá autorizar el uso de la plataforma a terceros si el Cliente lo llegara a realizar, desde ya asume la responsabilidad total por cualquier uso realizado por terceros autorizados o no, liberando a Banrural de cualquier responsabilidad.

Plazo y suspensión del servicio: El servicio tiene duración indefinida y puede ser terminado por cualquiera de las partes en cualquier momento, con o sin previo aviso, liberando de cualquier responsabilidad a Banrural y/o Apple Pay por el cese de este. 

Propiedad Intelectual: Todo material proporcionado a través de Apple Pay se presume propiedad exclusiva de Banrural y/o Apple Pay, salvo indicación expresa en contrario.

Confidencialidad: Banrural mantendrá confidencial la información obtenida mediante Apple Pay, conforme a la legislación aplicable, aunque reconoce que las transmisiones digitales pueden ser susceptibles a intervención por terceros.

Uso de cookies: Banrural y/o Apple Pay pueden utilizar cookies para mejorar sus servicios y mostrar publicidad basada en las preferencias del usuario. El Cliente acepta la instalación de cookies en sus dispositivos.

Manejo de Información: El Cliente autoriza a Banrural a realizar consultas y verificaciones necesarias en burós de crédito u otras fuentes de información para corroborar su información brindada, pudiendo compartir la información necesaria para cumplir con sus funciones de la presente plataforma.

Actualización de Términos y Condiciones: Banrural y/o Apple Pay pueden actualizar estos términos y condiciones, y el uso continuo de Apple Pay se considerará como aceptación de dichas actualizaciones.

Notificaciones: El Cliente deberá mantener actualizada su información para recibir notificaciones de Banrural, por cualquier medio digital o físico que este haya indicado. Las notificaciones enviadas a los números de teléfono, correo electrónico o último domicilio registrados se considerarán válidas si el Cliente no notifica el cambio de domicilio a Banrural.

Ley aplicable, competencia y jurisdicción: Las partes se someten a las leyes aplicables y a la jurisdicción de los tribunales competentes según los contratos de los productos bancarios contratados por el Cliente con Banrural.

El Cliente acepta y manifiesta entender que los servicios y/o productos bancarios utilizados por medio de Apple Pay son complementarios, y que los mismos se rigen bajo las mismas condiciones de uso establecidas en los contratos y/o términos y condiciones correspondientes; por lo que, al momento de aceptación del Cliente de estos Términos y Condiciones los mismos son integrados a los contratos referidos de sus productos bancarios correspondientes.

Marca registrada: Apple Pay es una marca registrada de Apple Inc. en EE. UU. y otros países. 

Aceptación: El Cliente acepta los términos y condiciones contenidos en el presente documento digital al momento de descargar y/o utilizar Apple Pay, sin necesidad de confirmación adicional por parte de Banrural.